El Gobierno aprueba la adecuación de la ley contra el dopaje en el deporte

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 17th, 2017

maxresdefault (3)

El Consejo de Ministros aprueba hoy el decreto ley que modifica la ley orgánica de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje para adaptarla a las modificaciones introducidas por el código mundial antidopaje.

Con el decreto ley sobre el dopaje, el Gobierno actualiza la normativa para adaptarla a la de la Agencia Mundial (AMA) que está vigente desde enero de 2015.

De esta forma pone fin a la situación de incumplimiento en que se encuentran la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y el laboratorio de Madrid desde el año pasado.

El Gobierno ha venido explicando que no se pudo hacer antes esta adaptación debido al largo tiempo que ha estado en funciones.

La ampliación de dos a cuatro años de las sanciones por dopaje y la extensión también del tiempo de prescripción de éstas, de ocho a diez años, son algunos de los cambios principales.

Habrá dos nuevas infracciones: la complicidad, que el Código define como “asistir, alentar, ayudar, incitar, colaborar, conspirar o encubrir intencionadamente una infracción de las normas antidopaje”; y la asociación prohibida.

La entrada El Gobierno aprueba la adecuación de la ley contra el dopaje en el deporte aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x