El Defensor del Pueblo admite la queja de los diabéticos por discriminación laboral

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 27th, 2017

descarga

El Defensor del Pueblo ha admitido la queja presentada por la Federación Española de Diabetes (Fede) contra la “discriminación laboral” que sufren las personas que padecen esta enfermedad para acceder al empleo público.

La federación indica en un comunicado que esta institución les acaba de comunicar que ha iniciado las actuaciones pertinentes ante la Secretaría de Estado de Función Pública.

Fede pidió el apoyo de esta institución el pasado mes de enero para que promoviera actuaciones de cara a las Administraciones Públicas para que actualizasen los cuadros médicos de exclusión vigentes a día de hoy en determinadas ofertas de empleo público.

Las personas con diabetes consideran que en muchas de ellas se recogen unas restricción “obsoletas que no tienen en cuenta la realidad actual de la diabetes y que suponen un claro caso de discriminación hacia este colectivo de personas”.

La entrada El Defensor del Pueblo admite la queja de los diabéticos por discriminación laboral aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x