Un nuevo medicamento biológico aclara casi totalmente las placas de psoriasis

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | marzo 29th, 2017

is_150326_petri_dish_laboratory_800x600

Ya se encuentra disponible en España un nuevo medicamento biológico indicado en pacientes adultos con psoriasis moderada a grave que proporciona la posibilidad de obtener un aclaramiento casi total o total de las placas, lo que mejorará la calidad de vida de los afectados.

Este nuevo medicamento de Lilly, denominado Ixekizumab (Taltz®), ofrece mejoras desde la semana 1 que se mantienen hasta la semana 60 de tratamiento, ha informado en un comunicado la farmacéutica, que ha señalado que siete estudios clínicos con más de 3.800 pacientes avalan su eficacia y seguridad.

De acuerdo con los resultados de esos estudios, aproximadamente 9 de cada 10 pacientes tratados lograban una reducción del 75 % del índice PASI (mide la gravedad de las placas), aproximadamente 7 de cada 10 lograban una mejora del 90 % y casi 4 de cada 10 alcanzaban el aclaramiento total a las 12 semanas.

Por otra parte, se vio que 8 de cada 10 pacientes tratados lograban una puntuación en la Evaluación Estática Global realizada por el Médico (sPGA) 0/1 que se corresponde con piel sin lesiones o con lesiones mínimas.

Ixekizumab es un anticuerpo monoclonal diseñado para unirse de manera específica a una citoquina (conjunto de proteínas) del sistema inmunitario involucrada en el proceso inflamatorio que subyace a las lesiones cutáneas y articulares de la psoriasis.

Al neutralizar su acción reduce la inflamación y produce un aclaramiento de las lesiones cutáneas.

Según ha destacado durante la presentación del fármaco en rueda de prensa Carlos Ferrándiz, jefe de servicio de dermatología del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, “el principal reto en el tratamiento de la psoriasis en placas es conseguir una eficacia rápida y sostenida que permita a los pacientes estar libres de las lesiones es decir, el aclaramiento total”.

En este sentido, el nuevo fármaco “aporta unas cifras de mejoría que no se habían conseguido hasta ahora, lo que significa que la calidad de vida del paciente va a mejorar de una manera muy importante”.

“Ha demostrado unas altas tasas de eficacia con efectos visibles desde la primera semana, sostenida en el largo plazo, y un buen perfil de seguridad, con independencia de la edad, la raza, el sexo, el peso corporal, la gravedad de las lesiones y los medicamentos usados previamente”, ha afirmado el doctor José Antonio Sacristán, director médico de Lilly.

No obstante, estos resultados no significan la cura de la psoriasis, pero “sí permiten estar cada vez más cerca de ofrecer remisiones completas o casi completas, prolongadas”.

Es una enfermedad crónica que se produce cuando el sistema inmunitario envía señales erróneas que aceleran el ciclo de crecimiento de las células de la piel.

La entrada Un nuevo medicamento biológico aclara casi totalmente las placas de psoriasis aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x