Las farmacias participarán activamente en la prevención y detección del ictus

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | abril 4th, 2017

Firma-convenio-Ictus-680x412

(Foto: DiarioFarma)

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la asociación de pacientes Freno al Ictus ha firmado un convenio que permitirá a las 22.000 farmacias impulsar la prevención de esta enfermedad mediante la sensibilización a los ciudadanos para que sepan identificarla y cómo actuar si aparece.

El presidente del Consejo, Jesús Aguilar, ha manifestado que desde las farmacias hay “mucho que hacer”, desde convencer a los pacientes para que reduzcan los factores de riesgo, hasta ejercer como portavoces para informarles sobre cómo detectar las señales de aviso y qué hacer.

Aguilar ha afirmado que la misión de los farmacéuticos es “atender las necesidades de los pacientes en relación con los medicamentos que utilizan y también desarrollar acciones de salud pública, de protección de la salud y prevención de enfermedades”, ha informado el Consejo en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Freno al Ictus, Julio Agredano, ha subrayado que “a pesar del enorme impacto personal, familiar y social, el ictus sigue siendo una enfermedad poco conocida por la sociedad” y ha considerado que “la red de farmacias son el multiplicador perfecto para que la información sanitaria llegue a toda la población.”

La entrada Las farmacias participarán activamente en la prevención y detección del ictus aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x