Los pediatras piden que se financien las mascarillas para niños asmáticos

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | abril 11th, 2017

child-with-oxygen-mask

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha dirigido una carta a los distintos servicios de salud autonómicos solicitando la financiación de las cámaras de inhalación con mascarilla para administrar la medicación que necesitan los niños con asma y otros problemas respiratorios.

En la actualidad, la mayoría de comunidades autónomas únicamente financian las cámaras sin mascarilla, un sistema no adecuado para los más pequeños, ha señalado esta asociación en un comunicado.

“Los sistemas de inhalación con cámara y mascarilla son los idóneos para la administración del tratamiento de fármacos a los niños menores de tres años que precisan tratamiento con inhaladores”, según recogen las directrices en el tratamiento del asma infantil establecidas en distintas guías.

Además, en diferentes comunidades autónomas se han puesto en marcha programas o protocolos de atención al niño y adolescente con asma, donde se establecen las mismas indicaciones en cuanto a los dispositivos para la administración de terapia con aerosoles en niños; cámaras con mascarilla para los menores de 4 años y cámaras con boquilla en los mayores de esta edad.

No obstante, en la actualidad y según manifiestan los pediatras del grupo de Vías Respiratorias de la AEPap, en la mayoría de las autonomías siguen sin estar financiadas las cámaras de inhalación pediátricas con mascarilla facial.

Los profesionales destacan la importancia de tener en cuenta esta necesidad no cubierta, y solicitan que se asegure que tanto la cámara como la mascarilla (ya sea en un único dispositivo o de forma separada) sean financiados por los Servicios de Salud y dispensados con receta normal.

Para ello, las sociedades federadas de la AEPap presentarán la petición en las distintas comunidades.

La entrada Los pediatras piden que se financien las mascarillas para niños asmáticos aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x