La mitad de los jóvenes españoles se expone continuamente a ruidos excesivos

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | abril 26th, 2017

silent-party-headphones-people-dance-fun-melbourne-ultima

La mitad de los jóvenes españoles se expone de manera continua a niveles de ruido excesivos, dañinos para la salud del oído y la audición, que se ve afectada de forma directa por el hábito de escuchar música con auriculares y por el alto volumen de la música en conciertos y locales de ocio.

Con motivo del Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, que se conmemora hoy, la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Seorl-CCC) quiere hacer hincapié en el perjuicio que puede tener en los jóvenes esta exposición continua a los decibelios y reivindica mayores medidas de protección ante la pérdida auditiva a los que se enfrentan.

La aparición de la pérdida auditiva asociada a la edad puede adelantarse hasta 20 años por este ruido excesivo y pueden derivar en trastornos en personas de 40 años y que son típicos que sucedan a a partir de los 60.

La mitad de la población de entre 12 y 35 años escucha dispositivos electrónicos a niveles de riesgo en países de ingresos medios y altos, según datos de la OMS.

Por ello, la Seorl pretende concienciar sobre los ruidos dañinos para así reducir la intensidad y tiempo de exposición a los mismos y prevenir los problemas auditivos y de salud en general.

La doctora María José Lavilla, recomienda aplicar la regla 60-60 al usar reproductores de música, es decir, “no utilizarlos más de 60 minutos al día y no superar el 60 por ciento del volumen que permiten los mismos”.

La Seorl también recuerda que para preservar la salud auditiva no se deben superar los 65 decibelios y aconseja evitar ambientes ruidosos, amortiguar el ruido con tapones o limitar el volumen del ruido, ya que los oídos “son para toda la vida”.

La entrada La mitad de los jóvenes españoles se expone continuamente a ruidos excesivos aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x