Las crisis epilépticas pueden ser síntoma de fallo orgánico que afecte al cerebro

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | abril 27th, 2017

neurons_520

Las crisis epilépticas pueden ser el síntoma de un fallo orgánico que termine alterando el equilibrio cerebral, según explica el Grupo de Estudio de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

“Un fallo en cualquier parte del cuerpo -como el riñón, el hígado o el corazón- puede terminar causando un desequilibrio cerebral que conlleve la aparición de crisis epilépticas, advierte el médico y miembro de la SEN, Manuel Toledo.

Por ello, para el correcto diagnóstico y tratamiento de las personas con epilepsia, esta sociedad reclama una mejora de la formación de los neurólogos para que tengan unos conocimientos amplios de diferentes campos de la medicina.

“Hace falta tener conocimientos de genética, farmacología, neurocirugía, obstetricia, etc… para saber tratar a los pacientes con esta enfermedad”, añade el citado experto en una nota.

La epilepsia, uno de los trastornos neurológicos más frecuentes en el mundo y que en España afecta a 400.000 personas, puede ser concomitante a otros trastornos psiquiátricos y sistémicos.

Dentro de los psiquiátricos, el más frecuente es la alteración del estado de ánimo, que la sufren el 80 % de los pacientes en algún momento de su vida.

Y, en cuanto a las enfermedades sistémicas, estos pacientes tiene más riesgo cardiovascular.

Las crisis epilépticas son episodios en los que se produce una actividad eléctrica cerebral descontrolada, súbita y anormal.

Más del 70 % de los pacientes epilépticos pueden controlar su enfermedad mediante fármacos antiepilépticos, y muchos de ellos curarse, aunque el 30 % restante permanece con crisis, a los que se les denomina fármaco-resistentes.

Ante esta situación y con el objetivo de mejorar la formación de los neurólogos y presentar los últimos avances sobre esta enfermedad, la SEN un curso de ámbito nacional sobre epilepsia específico para médicos internos residentes de Neurología (MIR).

La entrada Las crisis epilépticas pueden ser síntoma de fallo orgánico que afecte al cerebro aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x