Nuevas frutas veraniegas para variar tu dieta

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | junio 23rd, 2017

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Acabamos de dar la bienvenida al verano, esa estupenda estación que durará hasta el 20 de septiembre. Las frutas de temporada en verano destacan por ser refrescantes, de colores llamativos y de sabor dulce. Además, son ricas en agua, por lo que son una buena opción para hidratarse.

¿Quieres apuntarte al consumo inteligente? Pues apunta porque ahí va la lista de frutas de temporada en verano.

Melón

Se trata de una de las frutas más típicas de esta época del año. El melón nos aportará altas cantidades de líquidos necesarios para una correcta hidratación (90% agua), pero además de esto debemos tener en cuenta su bajo valor calórico (aporta 33 Kcal por cada 100 gramos) y su alto contenido en calcio, magnesio y vitamina C. Todos estos nutrientes serán de gran ayuda a la hora de recuperar las sales minerales perdidas en verano a través del sudor.

Sandía

Es otra fruta con altas propiedades hidratantes. Contiene altas dosis de líquidos que nos ayudarán a mantener hidratado el organismo. Pero a esto debemos sumarle su alta cantidad de potasio, magnesio y vitamina A. Todos estos nutrientes nos ayudarán a mantener una perfecta salud de la piel y los tejidos, necesaria cuando pasamos largas horas expuestos al sol.

Cerezas

Las cerezas son ricas en vitaminas A, B y C ideales para el mantenimiento de la piel y sobre todo para conseguir una perfecta vitalidad, ya que contienen altas cantidades de hierro, fósforo y calcio, además de ser una buena fuente de flavonoides, útiles para combatir los radicales libres.

Ciruela

También es rica en líquidos y vitaminas, aunque por lo que destaca es por su alto contenido en fibra necesario para mantener un buen tránsito intestinal. Junto a esto hay que destacar el bajo aporte calórico que nos brinda, por lo que la ciruela es el alimento estrella de las personas que siguen una dieta de adelgazamiento.

Melocotón

Son frutas ricas en antioxidantes. Al contrario de lo que pueda parecer debido a su sabor dulce, el melocotón no es de las frutas que más hidratos de carbono y energía aportan. Destaca su riqueza de fibra, que mejora el tránsito intestinal. Hay que destacar su bajo aporte calórico, ideal para las personas que quieren mantener la línea. Ambas frutas tienen altas dosis de minerales, necesarios para mantener los niveles de electrolitos en perfectas condiciones.

Aguacate

Las grasas constituyen el principal componente tras el agua, por lo que su valor calórico es elevado con respecto a otras frutas. Aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y proteínas. Destaca su contenido de vitamina E (antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad).

Frambuesas

Aporta una cantidad destacable de fibra mejorando el tránsito intestinal. Constituye una buena fuente de vitamina C, ácido cítrico y flavonoides, minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, este último de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos. La vitamina C tiene acción antioxidante. Dicha vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia.

Artículo escrito por Mónica de Gracia Riesco, Nutrigen Service

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