El fortalecimiento físico evita la caída de ancianos

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | julio 6th, 2017

BJ5XG9 Britain, UK, Europe. Grey haired senior woman pensioner exercising with dumbbell hand weights to keep healthy

La prevención de las caídas, muy frecuentes entre los ancianos, puede ser hecha con el fortalecimiento muscular y ejercicios de equilibrio, alerta el Hospital de Clínicas (HC) de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (USP).

la Sexta causa de muerte entre las personas con más de 65 años de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la caída es peligrosa, porque, a diferencia de los jóvenes, los ancianos no pueden protegerse cuando caen, generando hematomas y fracturas.

“Después de la fractura, la persona pasa largos periodos en cama y acaba desarrollando neumonía, trombosis y embolia pulmonar. Además de que la persona en cama también adquiere otros riesgos como infecciones”, afirma Alejandro Leopold Busse, geriatría del HC.

Para evitar que esto suceda, la institución refuerza la necesidad del fortalecimiento muscular, que también evita el sedentarismo de las personas de edad por miedo de caer.

La entrada El fortalecimiento físico evita la caída de ancianos aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x