La OMS alerta sobre el aumento de la gonorrea y la multiresistencia a antibióticos

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | julio 10th, 2017

will-taurus-find-love-in-2014

La gonorrea, una enfermedad contagiosa de transmisión sexual, es cada vez más resistente a los antibióticos, con lo que es más difícil e incluso imposible de tratar en algunos casos, ha advertido la Organización Mundial De La Salud

“La bacteria que causa la gonorrea es especialmente astuta. Siempre que utilizamos un nuevo tipo de antibióticos para tratar esta infección, el microbio aprende a resistir al fármaco y así ha ido haciéndose resistente desde la Penicilina a otros antibióticos como Tetraciclinas, Sulfamidas ………..

Aunque la resistencia a los antibióticos es un fenómeno natural, el uso indebido de estos fármacos en el ser humano y los animales está acelerando el proceso y cada vez es mayor el número de infecciones cuyo tratamiento se vuelve más difícil debido a la pérdida de eficacia de los antibióticos y a practicas sexuales mas extendidas como la oral

La gonorrea causa infecciones en los genitales, el recto y la garganta

Aunque ambos sexos pueden padecer esta enfermedad bacteriana, son las mujeres las que sufren más sus efectos negativos a largo plazo tales como esterilidad, enfermedad pélvica inflamatoria, embarazo ectópico (fuera del útero) y un aumento del riesgo a contraer el VIH.

El aumento de los pacientes con gonorrea en el mundo se explica por un comportamiento sexual inseguro -en particular la disminución del uso del preservativo-, el aumento del turismo, los sistemas de detección poco efectivos y los tratamientos inadecuados que no acaban con el foco de la enfermedad, argumentó la OMS.

La entrada La OMS alerta sobre el aumento de la gonorrea y la multiresistencia a antibióticos aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x