5 claves para comer sano en vacaciones

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | julio 11th, 2017

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Viajamos para disfrutar ¿verdad? Naturalmente queremos probar la cocina local del lugar al que vamos y, lo único que hemos de tener presente, es simplemente no abusar. Para ayudarte, te proponemos cinco consejos prácticos sobre cómo comer sano durante las vacaciones.

1. La preparación es clave.

Las vacaciones siempre comienzan en el medio de transporte que usemos para llegar a nuestro destino. En el caso del avión o los trenes, las comidas a bordo no son las más sanas (y por lo general tampoco muy sabrosas). Lo que puedes hacer es planear de antemano y llevar contigo tus propios aperitivos en el equipaje de mano. Algunas ideas podrían ser:

Fruta fresca
Mezcla de frutos secos sin sal (nueces, almendras, anacardos…)
Fruta seca
Tortitas de arroz o de avena

Este tipo de aperitivos satisfarán tu hambre ¡seguro! Además, asegúrate de beber mucha agua, estirarte regularmente, levantarte y caminar de vez en cuando para aumentar la circulación de las piernas.

Es posible que, en algunos vuelos, no se te permita llevar contigo tus propios aperitivos en el equipaje de mano, por ello, es importante que lo compruebes antes con tu línea aérea.

2. Tres comidas al día.

¡Desayuno, comida y cena! Asegúrate de comer tres veces al día en vacaciones. Si tu cuerpo necesita cinco comidas y puedes hacerlas, ¡mejor que mejor! pero es importante que como mínimo sean tres para evitar devorar el buffet.

Es aconsejable que lleves contigo algunos bocadillos o aperitivos saludables para evitar antojos de alimentos.

3. Incluso pequeños cambios pueden tener un gran impacto.

Puedes ahorrarte una gran cantidad de calorías extra si, al comer o cenar fuera, prefieres combinar la pasta con una salsa de tomate y con vegetales en lugar de con una salsa de crema. Además, toma nota en el menú de los alimentos que están cocinados “al vapor” o “a la parrilla” y evita los que están “fritos”. También, es más sano que te llenes más de ensaladas y verduras antes de llegar a la canasta del pan.

Es aconsejable que hagas tu propio aliño de ensaladas con aceite, vinagre y un poco de sal.

4. Cuidado con las calorías de los líquidos

Aunque no hay nada malo, a no ser que tengas algún problema de salud que lo impida, en tomarte una copa de vino, un refresco o un cóctel, ten cuidado con este tipo de calorías. Trata de satisfacer tus necesidades diarias de líquidos con agua o con té helado sin azúcar, ¡calman tu sed y también te refrescan!

5. Lo esencial es el equilibrio

Las vacaciones son para divertirse y disfrutar. No te sientas culpable si te excedes algún día o alguna noche en el restaurante. Sólo trata de hacer tu próxima comida más saludable. ¡El equilibrio es lo que cuenta!

Como ves, no es tan difícil comer sano en vacaciones. ¡Buen viaje!

Artículo escrito por Isabel Borrás Olivares. Nutricionista personal de Nutrigen Service.

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