Meriendas saludables y rápidas para tus hijos.

Por: | Etiquetas: , | Comentarios: 0 | julio 14th, 2017

Ahora que ha llegado el verano y no hay cole, los niños ya están de vacaciones. Muchos de nosotros todavía no tenemos tiempo libre, por lo que nos las tenemos que ingeniar para dejarles la comida hecha, y negociar con ellos que dejen de tomar ganchitos, refrescos y chucherías entre comidas. Para ello es necesario ofrecerles snacks ricos, a los que no puedan decir que no.

¡Hoy estás de suerte! A continuación, os dejamos 5 ideas de meriendas sanas, muy fáciles y apetecibles para no descuidar la alimentación de los más pequeños. ¡Di adiós a los típicos bocadillos, y toma nota!

Polos caseros de frutas naturales

Sabemos lo que les cuesta a los niños tomar fruta. ¡Con estos polos caseros no van a poder resistirse! Esta es una manera muy fácil y divertida de que tomen los famosos calipos de sabores, pero mucho más ricos y saludables. Fresquitos, divertidos y super apetecibles.

Para ellos sólo tienes que tener un molde de polos (en cualquier super los venden), licuar su fruta favorita, dejar que se congelen y ¡listo!

Algunos ejemplos: polo de fresa y piña, polos de melón, polos de fresa y sandía, polos de kiwi y limón.

Bowl de fruta y yogur

¡Es una combinación estupenda! Los antioxidantes de las frutas y las proteínas y el calcio del yogur hacen que sea una merienda muy recomendada. Además, si tienen más de cuatro años, se le puede añadir avellanas, nueces, o cualquier otro fruto seco crudo para que sea una merienda completa y muy saciante.

Nuestro consejo: ¿No te apetece ponerte a pelar y cortar la fruta? Te resultará mucho más fácil si la dejas ya cortada y congelada. Nuestro preferido es el bowl de fresa, plátano, yogur natural y nueces. ¡Qué bueno!

Tortitas de plátano, chocolate negro y fresas

Os presentamos una idea distinta para que los niños tomen fruta sin casi enterarse, ¡es sencillísima! Sólo necesitas machacar un plátano con el tenedor hasta que quede una pasta, mezclarlo con un huevo batido, y vuelta y vuelta a la sartén con un poquito de aceite. Para los más chocolateros, se les puede fundir una onza de chocolate negro por encima de la tortita, y fresas para decorar. ¡Una alternativa muchísimo más sana que cualquier producto de bollería!

Nuestro consejo: si quieres hacer muchísimo más apetecible estas sanísimas tortitas, ponlas alrededor a modo de pétalos de flor las fresas cortadas por la mitad ¡verás con que ganas se lo comen!

Brochetas de queso fresco y tomatitos cherry

Para aquellos que son más de salado que de dulce, esta es otra opción de snack deliciosa y saludable. Para los peques más atrevidos, puedes pinchar en los palitos de brocheta entre el queso y el tomatito hojitas de albahaca fresca o espolvorearlas con orégano seco.

Otra opción de queso, sería sustituirlo por bolitas de mozzarella frescas, ¡con estas brochetas tendrás una verdadera pizza margarita en palito!

Nuestro consejo: si no tienes palitos de brochetas en casa, puedes usar el típico palillo de aperitivo y pinchar un tomatito y una bolita de queso en cada uno.

Crudités con guacamole

¡A modo de snack son extraordinarios! Sustituye las típicas patatas o nachos para mojar por palitos de zanahoria o apio. Los puedes dejar ya cortados en un tupper en la nevera para cuando les entre el gusanillo. Además, hay que sumarles todos los beneficios que nos aporta el aguacate como potasio, magnesio, ácidos grasos insaturados, y vitaminas.

Otras opciones: puedes sustituir el guacamole por queso de untar o hummus.

Artículo escrito por Rocio López. Nutricionista personal de Nutrigen Service.

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