Aperitivo de verano: Ensaladilla rusa “light”

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | agosto 23rd, 2017

xcvnbvc

La ensaladilla rusa es uno de los platos que más nos gusta compartir con nuestros familiares y/o amigos, especialmente en la época de verano, ya que nos aporta frescor al tomarla y, en estos meses de elevadas temperaturas, es lo que nuestro cuerpo más nos pide.

Aunque es una de las tapas más deseadas, también es una de las más temidas por su alto contenido calórico pero, lo bueno es que admite mucha variedad de ingredientes según tus gustos y preferencias. Así que, en tu receta puedes usar muchas ideas para que sea original, diferente y puedas perder peso o cuidar del mismo y cuidar de tu salud.

Ingredientes:

3 patatas
4 zanahorias
150 g de judías verdes planas
1 pimiento morrón asado
4 tomatitos cherry
12 aceitunas
1 latita de atún al natural
2 huevos cocidos
1 yogur desnatado
Zumo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta y sal
Cebollino

¿Cómo puedes prepararla?

Cocer las hortalizas. Por un lado, despunta, lava y trocea en porciones de un dedo las judías verdes. Por otro lado, pela las patatas, raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en daditos pequeños. Y por último, cuece los tres ingredientes en agua salada durante unos 12 minutos. O si lo prefieres, también puedes hacerlo al vapor para que conserven mejor los nutrientes.

Hacer los huevos. Mientras se hierven las hortalizas, cuece también los huevos en agua con sal. Pélalos y pícalos, reservando 1 yema para la decoración del plato.

Preparar la ensaladilla. Antes que nada, escurre lo más que puedas el atún, el pimiento y las aceitunas. Desmenuza el primero y corta en trocitos pequeños el resto. Luego, mézclalo todo con las patatas, las judías verdes, las zanahorias y los huevos picados.

Hacer la salsa y decorar. Mezcla el yogur con un poco de zumo de limón, dos cucharadas de aceite, un toque de pimienta y el cebollino picado. Incorpóralo a la ensaladilla que habías preparado. Y decórala con los tomatitos cherrys cortados, la yema de huevo rallada, y unas hojas de cebollino por encima.

Ten en cuenta que la ensaladilla rusa se puede preparar de un día para otro ¡lo último que has de añadir es la salsa y su decoración!

¡Increíble! Ahora lo más importante es que la disfrutes con tus invitados ¡Feliz aperitivo!

Isabel Borrás Olivares, nutricionista de Nutrigen Service

La entrada Aperitivo de verano: Ensaladilla rusa “light” aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x