Antojo de dulce: Tarta de zanahoria saludable

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | septiembre 14th, 2017

adgnbnbcvbhfdgv

Las zanahorias es una de las fuentes más rica de carotenoides (pigmentos de color anaranjados que se encuentran en alimentos de origen vegetal) que se transforman en una forma de vitamina A. El más conocido es el betacaroteno (β-caroteno), como antioxidante, protege las células de los radicales libres, que contribuyen en el desarrollo de ciertas enfermedades crónicas y procesos del envejecimiento. La vitamina A es esencial para la formación y mantenimiento de dientes, tejidos blandos, huesos, membranas mucosas y piel. Las zanahorias también son una gran fuente de vitamina C, B6, potasio y fibra y su consumo se ha vinculado con la mejora de la visión nocturna, la reproducción y la lactancia.

Como todos los postres dulces, o la mayoría de ellos, la tarta de zanahoria en su versión tradicional contiene una gran cantidad de grasas y calorías; así que nuestro propósito en la receta de esta semana es conseguir una versión más saludable pero que siga teniendo la esencial natural de la tarta original y te ayude a controlar el antojo de dulce.

Para ello hemos evitado algunos ingredientes tradicionales demasiado grasos y hemos optado por sustitutivos y en menores cantidades, con propiedades que se adaptan mejor a nuestras necesidades.

INGREDIENTES PARA 8 RACIONES:

150 gr de harina integral o de avena
2 zanahorias
10 gr de levadura
2 huevos
2 plátanos maduros
3 cucharadas de aceite de coco (o de oliva)
Endulzante o stevia al gusto (2 sobres)
1 cucharadita de canela en polvo
40 gr de nueces picadas y pasas al gusto

PREPARACIÓN:

Utilizaremos 2 boles distintos. En el primero mezclaremos las nueces (trituradas previamente), con el aceite de coco y el endulzante elegido o Stevia.

En el segundo bol mezclaremos la zanahoria rallada, la levadura, la canela.

Separa las yemas de las claras. Agrega las yemas poco a poco con el resto de ingredientes y reserva las claras.

Agrega al primer bol, la zanahoria rallada, la levadura y la canela. Mezcla hasta que se incorporen bien los ingredientes.

En otro recipiente, bate las claras, pero deja de batir un poco antes de que lleguen al punto de nieve.

Incorpora las claras en 3 partes a la mezcla anterior y con movimientos lentos.

Lleva al horno durante 30 min a 180 ºC.

Lo dejamos enfriar.

Prepara tus postres una noche antes del día que piensas comerlos, así los sabores estarán más compenetrados y el resultado te gustará mucho más.

¡Ahora te toca prepararlo a ti!

Mónica de Gracia, nutricionista de Nutrigen Service

La entrada Antojo de dulce: Tarta de zanahoria saludable aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x