Receta otoñal, saludable y nutritiva: Lasaña de calabaza y espinacas

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | septiembre 26th, 2017

zzzaeth

Cada temporada, la naturaleza nos llena la despensa de colores, aromas y sabores, todos acordes con cada estación. El otoño está aquí y no viene solo, le acompaña la “reina de esta temporada”: La calabaza. Y no es para menos, la podemos utilizar para sopas y cremas calientes en esas noches que comienza a refrescar, en deliciosos bizcochos para amenizar las meriendas mientras vemos llover bajo la manta. Puesto que los mercados se han llenado ya de esta saludable hortaliza, vamos a aprovechar y preparar una deliciosa lasaña vegetal.

Ingredientes para 6 raciones:

– 20 Placas de pasta de lasaña.

– 1 Calabaza pequeña.

– 2 Manojos grandes de espinacas.

– 150 gr. de queso crema.

– 1 Cuña pequeña de queso curado.

– 750 gr. de tomate triturado.

– 1 zanahoria

– 1 cebolla

– 1 Cucharadita de nuez moscada.

– 1 Cucharadita de aceite de oliva.

– 1 Cucharada de pimienta.

– 1 Cucharadita de ajo en polvo.

– 1 Cucharada de sal.

Preparación:

Lo primero que haremos será asar la calabaza. Para ello la cortaremos con piel en trozos grandes, la colocamos sobre una bandeja de horno y la asaremos a 180ºC hasta que comience a dorarse.
Mientras tanto vamos a preparar la salsa de tomate. Picamos la cebolla y la zanahoria y los rehogamos en una olla con aceite bien caliente. Salpimentamos y, si queremos, podemos poner orégano y albahaca. Echamos el tomate y dejamos que se haga a fuego lento. Tarda el mismo tiempo la salsa de tomate que la calabaza en asarse.

Cuando la calabaza este hecha la dejamos enfriar, retiramos la piel y con ayuda de la picadora haremos un puré junto con 100gr. de queso crema la nuez moscada y una pizca de sal y pimienta.

Reservamos.

Lavamos, retiramos el tallo de las espinacas y secamos. Ponemos una sartén grande con una cucharada de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos las espinacas y dejamos unos minutos hasta que reduzcan su tamaño a la mitad, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego, salpimentamos, añadimos el ajo en polvo y los 50 gr. restantes de queso crema. Mezclamos a mano hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Apagamos el tomate y trituramos para que quede una salsa fina. No será necesario echar azúcar en el tomate porque ya hemos puesto la zanahoria para corregir la acidez.

Preparamos las placas de lasaña según instrucciones del fabricante. Precalentamos el horno a 180ºC. Rallamos el queso.

Cogemos una fuente de horno en la que quepa todo y disponemos los ingredientes de la siguiente manera: Tomate, espinacas, calabaza, pasta, queso, tomate, espinacas, calabaza, pasta, queso, tomate, espinacas, calabaza y queso rallado.

Horneamos unos 30 min. o hasta que el queso comience a dorarse

¡Buen provecho!

Isabel Borrás Olivares, nutricionista de Nutrigen Service

La entrada Receta otoñal, saludable y nutritiva: Lasaña de calabaza y espinacas aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x