El programa Adopta Un Abuelo pondrá en contacto a jóvenes y mayores

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 18th, 2017

compassionate-man-with-elderly-father-350

Este sábado, 21 de octubre, arranca el programa intergeneracional Adopta Un Abuelo en Salamanca, una iniciativa cuyo objetivo es poner en contacto a jóvenes y mayores.

El presidente del proyecto, Alberto Cabanes, se ha mostrado satisfecho con la acogida que ha tenido este proyecto en Salamanca. “Hemos recibido muchísimas solicitudes de jóvenes salmantinos, por lo que Salamanca era un objetivo prioritario para nosotros”, ha señalado.

Según ha explicado Cabanes, la iniciativa ha surgido a raíz de una experiencia personal al comprobar la soledad que tenían las personas mayores que se encontraban en la residencia de su abuelo. Uno de ellos acabó adoptándole como nieto, por lo que ideó este programa que ofrece un acompañamiento de una hora y media semanal durante un curso escolar, desde octubre hasta mayo, respetando las vacaciones académicas y el periodo de exámenes.

El programa en Salamanca será liderado por la embajadora Leticia Falagán, de 27 años, quién se ha mostrado satisfecha y muy ilusionada por la acogida la buena acogida del programa en su ciudad, de la que dice sentirse muy orgullosa por el compromiso y valores que están demostrando nuestros jóvenes.

En los dos años que lleva funcionando esta iniciativa, ha recibido varios premios nacionales e internacionales en innovación social, y tiene ya más de 4.500 solicitudes en lista de 12 países. Hasta el momento sólo estaban presentes en cinco ciudades, pero la fuerte demanda de los jóvenes ha hecho que tengan este rápido crecimiento y estén ya presentes en 20 ciudades españolas, entre ellas, Salamanca.

Los jóvenes que quieran participar pueden registrarse a través de su página web, www.adoptaunabuelo.org, contactar con ellos a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.

Fuente: salamanca24horas.com

La entrada El programa Adopta Un Abuelo pondrá en contacto a jóvenes y mayores aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x