Fátima Báñez anuncia que mejorará las pensiones de viudedad de los mayores de 65 años con menores ingresos

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 18th, 2017

thumb

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este miércoles que el Gobierno está trabajando en el reglamento que desarrolla la disposición adicional trigésima de la reforma de pensiones de 2011, en la que se establecen mejoras para las pensiones de viudedad de mayores de 65 años con menores ingresos.

Así lo ha asegurado en el Pleno del Congreso de los Diputados la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien ha explicado que trabaja en el desarrollo de la disposición adicional trigésima de esta ley, que establece que la cuantía de las pensiones de viudedad debe equivaler al 60 % de su base reguladora. El objetivo, ha dicho Báñez, es “beneficiar y mejorar la protección social de esos pensionistas mayores de 65 años y que tienen menos ingresos”.

La Ley 27/2011 establece en la citada disposición que la aplicación de este porcentaje se debía haber aplicado de forma progresiva y homogénea en un plazo de ocho años desde el 1 de enero de 2012.

Este retraso ha sido criticado por la diputada socialista Carmen Rocío Cuello, quien ha acusado a la ministra de “no aplicar esta mejora y sacar un decreto ley para aplazar su aplicación”, de forma que “las personas beneficiarias de esta pensiones llevan 6 años esperando”. Estas personas “están cobrando mucho menos y su poder adquisitivo es menor por la inflación y por el copago farmacéutico”, ha añadido Cuello, quien ha recordado que el PSOE subió la pensión mínima de viudedad un 40 % durante su anterior mandato.

La ministra, por su parte, ha indicado que el Gobierno aún está a tiempo para aprobar el reglamento y ha recordado las reformas puestas en marcha por el Gobierno, como la separación de las fuentes de financiación del sistema de la Seguridad Social.

La entrada Fátima Báñez anuncia que mejorará las pensiones de viudedad de los mayores de 65 años con menores ingresos aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x