El incremento de mayores que viven solos en Ferrol duplica el uso de la teleasistencia

Por: | Etiquetas: , | Comentarios: 0 | octubre 23rd, 2017

_80398533_picture001

Que en Ferrolterra vive una población cada vez más envejecida es algo que no solo reflejan las frías estadísticas del INE, sino que también se puede palpar en la calle y en el día a día de instituciones como la Cruz Roja, donde los programas dirigidos a personas mayores cuentan ya con alrededor de 1.200 usuarios en la comarca.

Gran parte de ellos están apuntados a la teleasistencia, un servicio que actualmente acompaña la soledad de 1.166 mayores y que, gracias a un sencillo dispositivo colgado al cuello, les permite dar la voz de alarma en caso de sufrir una caída o cualquier tipo de contratiempo en casa. Según explica Mónica Villares, responsable del programa de mayores de la entidad en Ferrol, la demanda de este servicio se ha multiplicado por dos desde el año 2012, cuando la cifra de usuarios se situaba en 634. «Se nota que estamos en una comarca envejecida, porque aquí recibimos muchas más solicitudes que las que llegan a otras oficinas de la Cruz Roja de la provincia», anota Villares.

El servicio de teleasistencia funciona de manera muy sencilla. Con solo presionar un botón -y como si se tratase de un manos libres-, el usuario se pone en contacto con la centralita provincial de la Cruz Roja, operativa las 24 horas del día, donde voluntarios de la entidad se encargan de movilizar los recursos necesarios para atender caídas, pero también situaciones de angustia, accidentes domésticos, etcétera.

El programa lleva funcionando en la comarca desde 1993 y se puede acceder al mismo a través del Concello o la Xunta, con subvención, o de forma privada, con un coste de 25 euros al mes.

Fuente: lavozdegalicia.es

La entrada El incremento de mayores que viven solos en Ferrol duplica el uso de la teleasistencia aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x