La Tercera Edad: la gran olvidada de la moda

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | noviembre 24th, 2017

La OCDE sacaba recientemente un informe en el que pronosticaba que para 2050 la población residente en España mayor de 65 años será del 53%

Este cambio de tercio, que se lleva viviendo sin embargo desde hace años, está transformando mucho la industria, adaptando los productos y servicios a las nuevas características demográficas: desde el diseño de ropa para la tercera edad hasta el de móviles, más intuitivos, sencillos y que recuerdan a las primeras versiones, para que ellos los puedan utilizar sin ningún problema.

En este sentido, llegar a la tercera edad con calidad de vida, representa el deseo de la mayoría de las personas cuando cumplen los 65 años. La Wikipedia define la tercera edad como “las últimas décadas de la vida” en que “se presenta un declive de todas aquellas estructuras que se habían desarrollado en las etapas anteriores, con lo que se dan cambios a nivel físico, cognitivo, emocional y social.

Es por esto que la empresa Castillo Mendía, con una experiencia de 80 años en el sector, viendo que existía un público muy amplio al que le resultaba difícil encontrar ropa adecuada para sus necesidades, crea un departamento especializado en ropa para personas mayores y con movilidad reducida.

Se trata de prendas muy solicitadas sobre todo para aquellas personas que se encuentran en Residencias de la Tercera Edad, ya que facilitan mucho la vida tanto a ellas mismas como a sus cuidadores. Prendas funcionales, fáciles de poner y sobre todo, lavables en máquinas industriales.

Los artículos que ofrece Castillo Mendía se centran sobre todo en ropa interior de señora y caballero en todas las tallas, prendas térmicas, pijamas, batas y camisones, incluso para personas encamadas que vienen abiertos por detrás.

A esto añadimos un amplio surtido en calcetería de señora y caballero especial para problemas circulatorios en distintos tipos de tejido y en pantys y medias de descanso.

Los vestidos para movilidad reducida, blusas, chaquetas, jerseys, faldas y pantalones de señora se pueden encontrar desde la talla 38 hasta la 64, así como infinidad de modelos de sujetadores, bodys y fajas hasta la talla 135, tanto en modelos de corsetería clásica como en prendas más actuales.

Al mismo tiempo, crean un espacio accesible, con grandes probadores para poder atender a personas con silla de ruedas y lo más importante de todo, un personal altamente cualificado y profesional para asesorarles en todo lo que necesiten.

Si bien la moda hasta hace poco ha mirado hacia otro lado dejando fuera a un sector (mayor) de la población, Castillo Mendía, pionera en todas las tendencias y siempre atenta a lo que la sociedad demanda, ofrece a las personas mayores la posibilidad de encontrar en su establecimiento las prendas que necesitan.

La entrada La Tercera Edad: la gran olvidada de la moda aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x