Granada: Menús saludables para mayores ‘a domicilio’

Por: | Etiquetas: , | Comentarios: 0 | diciembre 11th, 2017

El auge de las empresas de comida a domicilio es internacional. Operadores como Just Eat, Delivery Hero, Gruhub, Takeaway valen en bolsa -según un informe de El País- más de 21.000 millones de euros. Son útiles para las empresas que ven una fórmula sencilla para gestionar su “tienda online” publicitarse y, en definitiva presentar su producto ante un ciudadano cada vez más atareado y por ende con menos tiempo para cocinar.

De esto sabe Raquel Serrano, que tiene un negocio de comida casera en Martínez Campos llamado La Buena Cocina. Según cuenta, en estas fechas la gente compra sobre todo platos calientes como cocidos o lentejas. Ellos trabajan con servicio de recogida en tienda pero también con Just Eat, una forma de llegar al cliente sencilla aunque mejorable. Según cuenta Serrano, la plataforma es útil para llegar al cliente pero echan en falta el poder modificar la carta del establecimiento diariamente. Por el momento el usuario puede comprar un conjunto de platos fijos. Pero si un día cocinan algo distinto no lo pueden promocionar. Según cuenta, está en estudio incorporar esta opción que sería de gran utilidad. Mientras tanto, lo actualizan en su página de Facebook, donde sí es posible conocer la carta con exactitud.

El sushi es otro de los productos estrella de los restaurantes a domicilio. David Sánchez, que regenta Sushimore, destaca que el 80% de los pedidos atendidos son para enviar a casa. Gran parte se producen durante la noche. “Nosotros contamos con repartidores propios. Recibimos los pedidos por teléfono o a través de la plataforma”, destaca Sánchez, que explica que el sushi es el plato estrella aunque también venden multitud de complementos como ensaladas o gyozas. Para días especiales cuentan con una empresa de reparto externa.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Granada, Gregorio García, detalla que, aunque en la capital hay empresas de comida a domicilio, su incidencia no es tan grande como en otras ciudades. Esto se debe en parte a que “Granada es una ciudad pequeña” y a los ciudadanos no les supone esfuerzo ir directamente al establecimiento. Entre los negocios con más éxito resaltan los asaderos de pollos.

Por ultimo, García destaca otra tendencia en alza. Se trata del reparto de comida a domicilio para personas mayores. La falta de tiempo provoca que muchas familias no puedan atender las 24 horas a los mayores. Ante esta situación, hay empresas como Catering Ibagar que realizan envíos de estos menús diariamente a estas personas con platos variados. Esto supone una gran tranquilidad tanto para las familias como para los beneficiarios, que tienen a su disposición una alimentación variada sin tener que cocinar.

Fuente: granadahoy.com

La entrada Granada: Menús saludables para mayores ‘a domicilio’ aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x