2 de cada 3 pacientes mayores operados de fractura de cadera recuperan su nivel previo de deambulación

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 13th, 2017

Las consecuencias de estas fracturas para las personas mayores suponen un trastorno severo para sus vidas, pero, además, apuntan directamente a su supervivencia. Una fractura de cadera en un paciente mayor debe operarse ya que está constatado que el retraso quirúrgico en este tipo de pacientes es un factor que eleva el riesgo de mortalidad.

Las complicaciones influyen directamente en una mayor mortalidad de este colectivo, por un lado el factor de la edad, cuanto mayor se es, mayor es el riesgo inherente de someterse a una intervención quirúrgica. Y por otro se presenta una mayor mortalidad en personas mayores con un grado de dependencia de moderado a grave.

Es necesario un abordaje interdisciplinar que identifique de forma rápida y completa la situación de cada paciente, así como desarrollar una comunicación eficaz y fluida con la familia ante el proceso quirúrgico. Es importante un correcto manejo del paciente una vez operado. En el posoperatorio hay que prestar atención al dolor del anciano, a los cuidados de su herida quirúrgica, a su correcta movilización (para prevenir luxaciones de la cadera) e implementar una correcta profilaxis de los tromboembolismos venosos.

En cuanto a la prevención, se constata la necesidad de prestar atención y actuar sobre diversos factores, como el aumento de la fragilidad en el mayor, las alteraciones del equilibrio, la presencia de dolor articular, alteraciones de la vista, calzado inadecuado, obstáculos en el hogar o una iluminación insuficiente.

En la misma línea, se ha de cuidar la nutrición y un nivel de actividad física adecuados, la prevención de factores que disminuyen la resistencia ósea, la revisión de la prescripción de determinados medicamentos que pueden aumentar el riesgo de caídas y, en general, actuar sobre los factores de riesgo modificables de la osteoporosis, como el peso, el estado nutricional, el estilo de vida, los tóxicos como el tabaco y el alcohol, y el correcto control de salud.

Desde el Instituto Gerontológico, que cuenta con un completo equipo de arquitectos, médicos, farmacéuticos y terapeutas, se aconseja eliminar las barreras arquitectónicas en casa y, concretamente en el baño, ya que, según las estadísticas 3 de cada 4 accidentes en el hogar se producen en el baño. No basta cambiar la peligrosa bañera por una ducha tradicional, tan peligrosa como la bañera, se necesita un plato de ducha antideslizante que frene las caídas.

Por eso ofrecen sin compromiso alguno por su parte un completo estudio GRATUITO y personalizado de su hogar y de su baño realizado por los expertos terapeutas del Instituto le ayudarán a detectar los riesgos potenciales a los que se enfrenta diariamente. Llame hoy al 91 4 47 11 11 y le informaremos.

No obstante, si no quiere esperar más a prevenir resbalones y caídas, si le cuesta cada día más entrar en la bañera, si utiliza sillas de ruedas o está en rehabilitación con movilidad reducida y le urge una solución de calidad ya, le ofrecemos el Sistema con la tecnología antideslizante más avanzada y segura del mercado: El Sistema Integral ANTIDESLIZANTE Antidex.

Antidex consta de un plato de ducha de la máxima calidad elaborado con fibra náutica ANTIDESLIZANTE de serie, revestimientos, mampara y accesorios como asideros, rampas de acceso, etc. Y se instala en sólo 6 horas y sin obras. Con presupuesto cerrado y sin sorpresas o añadidos.

La entrada 2 de cada 3 pacientes mayores operados de fractura de cadera recuperan su nivel previo de deambulación aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x