Con una ensalada al día el cerebro rejuvenece más de 10 años

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 3rd, 2018

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Rush asegura que comer una ensalada al día podría mantener nuestro cerebro 11 años más joven.

Si bien las capacidades cognitivas disminuyen naturalmente con la edad, comer una ensalada de hojas verdes al día puede ayudar a preservar la memoria y las habilidades de pensamiento a medida que una persona envejece, según un estudio de la Universidad Rush, en Chicago. Los resultados del estudio fueron publicados en Neurology.

“Agregar una porción diaria de verduras de hoja verde a la dieta puede ser una forma sencilla de ayudar a promover la salud de nuestro cerebro”, dijo la autora del estudio Martha Clare Morris, epidemióloga nutricional de Rush. “Sigue habiendo un fuerte aumento en el porcentaje de personas con demencia, a medida que la población envejece. Se necesitan estrategias eficaces para prevenir la demencia”.

Los resultados del estudio sugieren que las personas que comieron una porción de verduras de hoja verde cada día tuvieron una tasa de disminución más lenta en las pruebas de memoria y habilidades de pensamiento que las personas que rara vez o nunca las comieron. Los resultados del estudio también sugieren que los adultos mayores que comieron al menos una porción de verduras de hoja verde al día mostraron la equivalencia de ser 11 años más jóvenes cognitivamente.

Aunque se necesita más investigación en poblaciones más jóvenes y minoritarias, los resultados siguieron siendo válidos después de tener en cuenta otros factores que podrían afectar a la salud cerebral, como el consumo de bebidas alcohólicas, el tabaquismo, la presión arterial alta, la obesidad, el nivel educativo y la cantidad de actividades físicas y cognitivas.

“Los resultados del estudio no prueban que comer ensaladas con hojas verdes ralentice el envejecimiento cerebral, pero muestra una clara asociación”, dijo Morris. “Debido a que el estudio se centró en los adultos mayores y la mayoría de los participantes son blancos, los resultados no pueden aplicarse a adultos más jóvenes y a personas de color”, confirmó.

Fuente: as.com

La entrada Con una ensalada al día el cerebro rejuvenece más de 10 años aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x