Safe365 de Alpify, aplicación de teleseasistencia gratuita para personas mayores

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 16th, 2018

La startup Alpify ha transformado el localizador de seguridad Safe365 en la primera aplicación de teleasistencia gratuita para personas mayores. Safe365, que nació en 2012 para mejorar la seguridad de los deportistas, se especializará desde 2018 en las personas más vulnerables, como puede ser los ancianos.

“Vamos a centrarnos en los usuarios que más necesitan o más provecho le pueden sacar a la aplicación, y además es el segmento de usuarios de apps que más crece y crecerá en la próxima década”, explica Guillem Viladomat, creador de Safe365 y director ejecutivo de Alpify. El objetivo, apunta, es “revolucionar” el sector de la teleasistencia “para mejorar la calidad de vidad de sus usuarios”.

La aplicación emula el tradicional marcador telefónico con botón de pánico para personas mayores, incorporando nuevas funcionalidades. Al pulsar el botón rojo de la aplicación se contacta inmediatamente con los servicios médicos de la Central de Seguridad y que tramita la emergencia con los servicios adecuados (ambulancia, médicos, policía, bomberos…) en función de cada caso.

Safe365 también envía información relevante al servicio de emergencias como la ubicación exacta de la persona en situación de vulnerabilidad y sus datos de contacto, en caso de que esta no pueda comunicarse. La app también permite que los familiares puedan conocer en todo momento y en tiempo real dónde se encuentra la persona si así lo desean.

Actualmente, Safe365 cerró 2017 con casi dos millones de descargas, lo que supone un incremento del 21% respecto al año anterior. El año pasado logró consolidarse como un canal de confianza para los usuarios, que ya han solicitado más de 50 emergencias al día, hasta atender 3.434 intervenciones críticas.

Además, a mediados de 2017 Alpify cerró una ronda de financiación de un millón de euros, liderada por RACC, Caixa Capital Risc y otros socios privados.

La entrada Safe365 de Alpify, aplicación de teleseasistencia gratuita para personas mayores aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x