Una app ayudará a las personas mayores a prevenir futuras caídas

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 24th, 2018

Cuando eres joven puedes con todo. Te da igual salir un fin de semana y el domingo tener partido por la tarde, vas encantado y con fuerza. Pero por desgracia el cuerpo se deteriora con los años, se vuelve frágil y hasta un pequeño golpe puede suponer una rotura cuando ya eres un anciano. Por eso, Fallskip ayudará a prevenir caídas en personas mayores en el futuro.

Fallskip, la app que mide la posibilidad de una caída

Caerse es algo muy habitual, bien porque no prestas atención a tu camino o incluso por un fallo del cuerpo. Esto último no es muy normal en jóvenes o adultos, pero si en ancianos. Los músculos y las articulaciones se han podido desgastar mucho y no andar correctamente, arrastrando los pies casi o encorvado hacia un lado, aumenta las probabilidades de caer y romperse alguna articulación o hueso (que a edades más avanzadas se tarda más en curar).

Por eso, para prevenir una caída se puede utilizar la app Fallskip. Se trata de un software desarrollado en la Universidad Politécnica de Valencia con la que se busca medir la propensión de un anciano a perder el equilibrio. Todo consta de una sencilla prueba: dejar que la persona ande tres metros en línea recta y sentarse en una silla. Durante este recorrido, se coloca en la cintura del paciente un dispositivo Android con la app instalada utiliza el acelerómetro y el giroscopio del aparato para recoger datos sobre el equilibrio, coordinación, fuerza de los músculos, y capacidad de reacción después de un estímulo sonoro.

Todos estos datos se recopilan hasta sacar con ellos una puntuación que es la que determina el riesgo de caída. El doctor puede ver los datos de forma individual para ver cuál es el apartado que falla. También debe contar con los datos de la persona ya que factores como el sobrepeso son determinantes para que tener una buena postura.

Mejor prevenir que lamentar una mala caída

La app Fallskip es una buena medida para detectar la propensión de una persona mayor a caerse. Como decíamos, a edades avanzadas es más sencillo romperse huesos o articulaciones después de un golpe contra el suelo, pero esto puede ir a más. Puede parecer algo nimio, pero se han registrado hasta 60.000 muertes anuales en ancianos por esta causa y en el caso más habitual y una fractura de cadera supone un coste muy alto para las instituciones sanitarias el atender e intentar curar estos problemas. Sin duda, dos razones de peso para utilizar este sistema de prevención.

Antidex: prevención de caídas en la ducha con calidad 100% española

El Instituto Gerontológico, que cuenta con un completo equipo de arquitectos, médicos, farmacéuticos y terapeutas, se aconseja eliminar las barreras arquitectónicas en casa y, concretamente en el baño, ya que, según las estadísticas 3 de cada 4 accidentes en el hogar se producen en el baño. No basta cambiar la peligrosa bañera por una ducha tradicional, tan peligrosa como la bañera, se necesita un plato de ducha antideslizante que frene las caídas.

Por eso ofrecen sin compromiso alguno por su parte un completo estudio GRATUITO y personalizado de su hogar y de su baño realizado por los expertos terapeutas del Instituto le ayudarán a detectar los riesgos potenciales a los que se enfrenta diariamente. Llame hoy al 91 4 47 11 11 y le informaremos.

No obstante, si no quiere esperar más a prevenir resbalones y caídas, si le cuesta cada día más entrar en la bañera, si utiliza sillas de ruedas o está en rehabilitación con movilidad reducida y le urge una solución de calidad ya, le ofrecemos el Sistema con la tecnología antideslizante más avanzada y segura del mercado: El Sistema Integral ANTIDESLIZANTE Antidex.

Antidex consta de un plato de ducha de la máxima calidad elaborado con fibra náutica ANTIDESLIZANTE de serie, revestimientos, mampara y accesorios como asideros, rampas de acceso, etc. Y se instala en sólo 6 horas y sin obras. Con presupuesto cerrado y sin sorpresas o añadidos.

La entrada Una app ayudará a las personas mayores a prevenir futuras caídas aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x