Cribado cáncer de colon

El Cáncer de Colon y la prevención

Cribado del cáncer de colonCada año se producen, en España, 25000 nuevos casos de cáncer de colon, la mayoría diagnosticados en estados ya muy avanzados, no habiendo entonces solución.

Sin embargo el cáncer de colon es un tipo de cáncer con alta posibilidad de detección precoz y respuesta muy favorable al tratamiento en sus estados iniciales.
Una de las formas más eficaces en la lucha contra el cáncer y, en concreto, el cáncer de colon, es la PREVENCIÓN.

Hasta ahora las molestas e incómodas pruebas como la colonoscopia o el estudio de sangre oculta en heces eran la única opción, por lo que un elevado número de individuos evitaban pasar estas pruebas.

El novedoso análisis, PREVENCIÓN LÍDER DEL CÁNCER DE COLON, se realiza en sangre periférica y detecta la forma metilada el gen Septina9, presente en más del 90% de los tumores de colon facilitando la detección precoz de este tipo de cáncer.
El test, denominado científicamente mSEPTINA9, está certificado por la Unión Europea e indica la posibilidad de la existencia de un tumor al detectar la presencia de este metabolito en el plasma.

PREVENCIÓN LÍDER DEL CÁNCER DE COLON puede realizarse en la población general, es decir, individuos que no presentan síntomas de enfermedad. El análisis se realiza a partir de una muestra de sangre que requiere condiciones especiales de conservación. No se requiere preparación previa para la extracción, ni estar en ayunas.

Factores de riesgo de cáncer de colon:

  • Edad: mayores de 50 años (tanto hombres como mujeres).
  • Antecedentes familiares.
  • Enfermedades inflamatorias intestinales.
  • Dieta inadecuada , vida sedentaria sin actividad física, tabaco….

Informe y Resultados:

El informe realizado incluye el resultado negativo o positivo de la detección del cáncer de colon, siendo recomendable su valoración por un especialista.
En caso de resultado positivo el especialista le propondrá realizar una colonoscopia de diagnóstico para confirmar el resultado.
En caso negativo es conveniente repetir la prueba cada dos años, al igual que cualquier plan preventivo, o ante la aparición de síntomas.

COSTE: 275 € (impuestos y gastos de mensajería incluidos)

Contratación del Cribado de Cáncer de Colon:

  • Contacto con Líder Doctor por teléfono o e-mail y solicitud del servicio.
  • Pago por transferencia o tarjeta de crédito.
  • Envío por mensajero a su domicilio o lugar indicado de la documentación precisa para la extracción de la muestra.
  • Extracción de la muestra.
  • Envío nuevamente por mensajero del informe con los resultados.

Proceso cribado cáncer de colon LiderDoctor

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x