Perfil genético de obesidad

Un gran avance en la prevención y tratamiento del sobrepeso y la obesidad

La obesidad es una enfermedad que está aumentando de forma alarmante en los países occidentales. En la obesidad se produce un acúmulo desproporcionado de tejido adiposo que no sólo representa un problema estético, sino que conlleva un riesgo grave para la salud ya que está muy asociada a enfermedades como diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.

La obesidad es una enfermedad genética multifactorial a la que contribuyen una amplia variedad de factores genéticos y ambientales: metabolismo, ejercicio, transtornos endocrinos, hábitos alimenticios, etc.

Si un grupo de personas de similares características tienen una misma ingesta de energía y ejercicio físico, aparecerán diferencias individuales en cuanto a la ganancia o pérdida de masa corporal o de peso. Son los factores genéticos los que determinan esta variación interpersonal.

La identificación de los factores genéticos que presenta cada individuo, puede ayudar a establecer las pautas para tratar la obesidad y orientar sobre las medidas personalizadas que van a resultar más eficaces, así como los hábitos a evitar.

Una variación en un determinado gen puede hacer que la persona portadora engorde si no practica ejercicio con regularidad o que metabolice hidratos de carbono, grasas o proteínas de forma diferente.

Cuanto mayor sea el número de genes relacionados con riesgo de obesidad o sobrepeso, mayor será la posibilidad de desarrollar obesidad y cualquier cambio ambiental o de hábitos alimenticios que en otras personas no causaría efecto, produce una alteración tal que puede conducir al sobrepeso.

Es importante comprender que se trata de una predisposición crónica, que al estar marcada en nuestros genes podemos actuar controlando los factores externos, es decir, los hábitos alimenticios, los tipos de alimentos –nutrientes-, el ejercicio, etc, descartando así la supuesta eficacia de las “dietas milagro”.

Perfil Genético de Obesidad

El Perfil Genético de Obesidad permite la identificación de las variantes de seis genes relacionados con riesgo de obesidad o sobrepeso.

Esta determinación se realiza a partir del análisis del ADN de una muestra de sangre periférica (yema del dedo). Es muy sencillo, basta recoger una muestra de sangre de un dedo de la mano e impregnarla en una tarjeta; sin necesidad de estar en ayunas, puede realizarse en cualquier momento del día.

Informe

El informe realizado incluye las variantes de los polimorfismos estudiados y los efectos que estos pueden tener (por ejemplo, predisposición a desarrollar obesidad, lipólisis, oxidación de grasas, capacidad de uso de los depósitos grasos el ejercicio, riesgo de sobrepeso en el periodo postparto…)

Se incluye también una guía de sugerencias terapéuticas según los resultados obtenidos.

El análisis es único y al tratarse de información genética se mantendrá inalterable con el tiempo.

Contratación del Perfil Genético de Obesidad

  • Contacto con Líder Doctor por teléfono o e-mail y solicitud del servicio.
  • Pago por transferencia o tarjeta de crédito.
  • Envío por mensajero a su domicilio o lugar indicado de la documentación – consentimiento informado – y el kit de toma de muestra.
  • Extracción de la muestra y recogida por Líder Doctor.
  • Realización del análisis.
  • Envío nuevamente por mensajero del informe con los resultados.

Proceso de envío de los tests genéticos LiderDoctor

Coste: 199 € (impuestos y gastos de mensajería incluidos)

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x