Test preventivo antiedad

Análisis del riesgo genético de padecer enfermedades comunes

Test preventivo antiedadLos descubrimientos genéticos se suceden a una velocidad vertiginosa revolucionando la medicina actual con nuevas aplicaciones que ofrecen una mayor predicción a la hora de diagnosticar las enfermedades y una prevención mucho mayor de las mismas.

El Test Genético Preventivo AntiEdad, es un análisis del riesgo genético de padecer enfermedades comunes de tipo cardiovascular (ictus, trombosis, hipertensión…), enfermedades relacionadas con la fortaleza del hueso (osteoporosis y riesgo de fracturas) y respuesta al estrés ambiental (estrés oxidativo y envejecimiento celular).

Se realiza la determinación de las variantes de los genes implicados en el riesgo de padecer enfermedades como:

Área vascular

  • Metabolismo Lipídico: Metabolismo de los lípidos. Información útil para evaluar, junto con otras pruebas, el riesgo de una dislipemia y sus complicaciones como un infarto cardíaco o una apoplejía provocados por obstrucción de los vasos sanguíneos debidos a ateromas o placas de colesterol, es decir, valoración del riesgo cardiovascular de la persona.
  • Trombosis: coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo de miocardio.
  • Ictus Hemorrágico: interrupción del flujo sanguíneo al cerebro que provoca la pérdida de las funciones cerebrales provocando una serie de síntomas variables en función del área cerebral afectada.
  • Hipertensión Arterial: enfermedad crónica caracterizada por los altos valores continuos de la presión sanguínea en las arterias.
  • Vulnerabilidad Endotelial: El endotelio es un tipo de tejido que recubre el interior de todos los vasos sanguíneos, incluido el corazón, donde se llama endocardio. La alteración del endotelio es responsable de enfermedades como la arteriosclerosis, la hipertensión arterial, la trombosis, la vasculitis, hemorragias, etc…

Área de salud ósea

La osteoporosis es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, volviéndolos quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas. Por tanto se valora el riesgo de fractura y la respuesta a los distintos tratamientos.

Área antioxidante

Valoración genética de la defensa antioxidante (envejecimiento celular). El estrés oxidativo ha sido asociado con la causa de muchas enfermedades humanas como la aterosclerosis, la enfermedad de Parkinson, encefalopatía miálgica, sensibilidad química múltiple, y la enfermedad de Alzheimer y también puede ser importante su implicación en el envejecimiento

El análisis se realiza a partir del ADN contenido en una muestra de saliva, que puede ser recogida en el propio domicilio mediante el kit de toma de muestra enviado por LD.

Informe

Se realiza un informe clínico que incluye en primer lugar la valoración del riesgo genético alto, medio o bajo que pudiera ser importante para el desarrollo de las enfermedades citadas, en función de los resultados de cada variante analizada y las recomendaciones prácticas…

Es recomendable que el informe lo valore un especialista, sobre todo en caso de un riesgo genético alto, de forma que el médico pueda dar las indicaciones personalizadas en función del estado actual de la persona, hábitos de vida, enfermedades, medicación….

Contratación del Test Genético Preventivo Antiedad

  • Contacto con Líder Doctor por teléfono o e-mail y solicitud del servicio.
  • Pago por transferencia o tarjeta de crédito.
  • Envío por mensajero a su domicilio o lugar indicado de la documentación – consentimiento informado – y el kit de toma de muestra.
  • Extracción de la muestra y recogida por Líder Doctor.
  • Realización del análisis.
  • Envío nuevamente por mensajero del informe con los resultados.

Proceso de envío de los tests genéticos LiderDoctor

Coste: 499 € (impuestos y gastos de mensajería incluidos)

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x